31 marzo 2011

0

Descripción Lengua Arabe

En la Lengua árabe/ اللُّغَةُ العَرَبِيَّة / Al lugati Al `Arabiyah se dan las siguientes condiciones:

1. Se escribe de derecha a izquierda.
2. Su Abecedario consta de 28 letras.
3. Tiene vocales de sonido corto y sonido largo.
4. Las vocales se obtiene de las harakat que son unos signos sobre las letras así también hay tres letras (que dan el sonido de vocal pero no lo son) de las 28 del abecedario que será el tema de esta primera lección y más adelante explicaremos sobre Harakat.

Letras Árabes / الحَرُوف العَرَبِيَّة /Al haruf al `arabiyah



1. أ ى ء
2. ب ت ث
3. ج ح خ
4. د ذ
5. ر ز
6. س ش
7. ص ض
8. ط ظ
9. ع غ
10. ف ق
11. ك ل
12. م
13. ن
14. ه
15. و
16. ي


Importante está escrito de derecha a izquierda por lo tanto en la explicación a continuación se explicaran en ese orden.

Grupo 1: Alif, Alif maqsuurah, hamza (pongo las tres juntas ya que hacen sonido de A, sera corta o larga dependiendo del harakat, que explicaremos más adelante).

Grupo 2: Ba, ta, za (la pronunciación es la misma que en español).

Grupo 3: Yim, ja, Ja (Yim como la J francesa o como Ll en llave. ja un poco menos fuerte que Ja. Ja como la Jota española).

Grupo 4: Dal, Dhal (Dal es como en español cuando decimos Dedo y notamos que nuestra lengua se asoma entre los dientes pero sin verse. Para Dhal ponemos la punta de la lengua detrás de los dientes de arriba y nos saldrá el sonido).

Grupo 5: Ra y Zayn (Ra su sonido será fuerte o muy marcado segun aparezca sola, con vocales (harakat) o este la letra sin harakat y en medio de otras letras (Sukun). Zayn como la z francesa y su sonido lo obtenemos poniendo la punta de la lengua y parte de ella detrás de los dientes de arriba).

Grupo 6: Syn y Shyn (Como S en español y Sh en Inglés).

Grupo 7: Saadd y Daadd (Estos son sonidos fuertes que no tenemos en nuestro alfabetos, sacamos ambos sonidos llevando nuestra lengua hacia arriba, plegando la lengua al paladar para sacar la letra Saadd y la lengua plegada al paladar pero hacia la izquierda sacamos Daadd).

Grupo 8: TA y DHA (También sonidos fuertes el de TA lo obtenemos situando la lengua como en Saadd pero pronunciando TA. Y DHA como Dhal pero con más fuerza).

Grupo 9: Ayn y Gayn (La Ayn es la más compleja dentro de las complejas a mi parecer, a mi aún me cuesta sacarla, dicen que su sonido puede sacarse practicando mucho diciendo Aaaaa y tratando a la vez de cerrar la garganta. Gayn es como G en gato).

Grupo 10: Fa y Qaf (fa como en español al decir farol, Qaf aunque en español tenemos esta letra, en árabe su sonido es más intenso saliendo como de la garganta y nuestra boca como cuando va a decir O).

Grupo 11: Kaf y Lam (Kaf como al decir Kilo, al pronunciarla veremos como nuestra boca hace una leve sonrisa, Lam como ele en español).

Grupo 12: Mim (como eme en español).

Grupo 13: Nun (como ene en español).

Grupo 14: ha (Esta como una jota muy muy suave).

Grupo 15: uau (como la vocal U pero no es vocal).

Grupo 16: ia (como la i pero no es una vocal)

Aquí en la siguiente imagen podréis ver las salidas de las letras:



Un buen ejercicio para notar las salidas de las letras y pronunciarlas bien es poner hamza antes de la letra y decir por ejemplo:

ء + ب = aB y notaras que tus labios se cierran entonces su salida es labial.

ء + ث= aZ y notaras que su sonido sale entre los dientes y los labios. Y compárenlo con la posición de las imágenes ahí veréis como vas mejorando según la practica que hagáis.


Aquí un vídeo para que ensayéis los sonidos y a la vez sepáis de dónde salen y como articular la lengua.



De principio lo encontrareis difícil pero si ponéis mucha practica y mucha atención en el vídeo lo conseguiréis Si Dios quiere!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.